Tres de los exclusivos paradores destacados están ubicados en la Región de Magallanes…
Figurar entre los 100 mejores hoteles del mundo no es una tarea fácil en una industria donde la competencia es extremadamente exigente y variada. No obstante, cuatro lujosos hospedajes chilenos lograron aparecer entre los más destacados de todo el orbe, uno de ellos ubicándose incluso entre los 35 primeros.
Así quedó en evidencia tras la entrega de los World’s Best Awards 2017, premiación que cada año realiza la prestigiosa guía de viajes Travel+Leisure y que esta temporada encuestó a más de 4 millones de viajeros de todo el mundo para elaborar su ranking.
El primero en aparecer en la exclusiva nómina fue el hotel EcoCamp Patagonia, ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine. Este exclusivo parador consiguió el puesto 32 entre los 100 mejores con una promedio de 96,84 puntos.
El complejo destaca por tener una propuesta sustentable en una de las zonas naturales más reconocidas del país y promocionar el ecoturismo. Desde siempre ha llamado la atención por su innovador diseño, inspirado en la cultura Kawésqar, y que se traduce en cúpulas ecológicas que fueron hechas para conseguir la mayor armonía posible con el entorno.
Para el Departamento de Chile de COCHA, no es extraño que hoteles como éste sean destacados a nivel internacional, ya que «cada vez son más los turistas que llegan a nuestro país, atraídos por su extensa oferta de paisajes y actividades para disfrutar solo, en pareja o con la familia. No en vano este 2017 ya acumulamos casi 7 millones de visitantes, por lo que nuestra industria hotelera ha tenido que adaptarse y ponerse a la altura de las necesidades de los viajeros más exigentes de todas partes del mundo».
Al EcoCamp Patagonia le sigue el Tierra Atacama Boutique Hotel & Spa, que consiguió el puesto 62 en el ranking de los mejores hoteles del mundo con una calificación de 96.00 puntos.
Este lujoso complejo boutique sorprende a sus pasajeros con una arquitectura refinada que intenta convivir con el desértico entorno que lo rodea, ofreciendo una increíble visión del paisaje, donde destacan sus noches estrelladas. Sus habitaciones fueron diseñadas para ser construidas con materiales orgánicos y locales. Al turista ofrece la posibilidad de contar con terrazas privadas y duchas en el exterior.
También ofrece experiencias de senderismo que se extienden por algunas horas para llegar a fuentes de aguas termales o simplemente disfrutar de su piscina que da hacia el bello volcán Licancabur.
Los dos últimos hoteles chilenos destacados en el World’s Best Awards 2017 son The Singular Patagonia, en el puesto 80 (95,70 puntos), y el Tierra Patagonia Hotel & Spa, en la ubicación 98 (95,29 puntos).
El primero queda emplazado en Puerto Bories, en la comuna de Natales, Región de Magallanes. Destaca por ofrecer una experiencia única a sus pasajeros con una increíble vista al Pacífico y las hermosas montañas nevadas de la zona. Es un hotel de cinco estrellas que ofrece excursiones dentro y fuera del Parque Nacional Torres del Paine.
Por último el Tierra Patagonia Hotel & Spa también se encuentra en la región de Magallanes, específicamente en la puerta norte del Parque Nacional Torres del Paine a orillas del lago Sarmiento. Entre sus virtudes sobresale la posibilidad de disfrutar de la inmensidad y belleza del territorio que no deja de ser sobrecogedor.
Fuente: Emol.com