El año 1980 tuvo su primer vuelo, que fue Punta Arenas – Puerto Williams, a bordo del Twin Otter, que es el avión que cubre esta ruta casi a diario hasta hoy. La empresa ha tenido un crecimiento moderado, pero sostenido, que la consolida como la tercera aerolínea de Chile, aunque de un tamaño muchísimo menor que LATAM o SKY, ya que opera en nichos específicos de mercado, en lugar de competir en la aviación comercial regular a nivel nacional.
DAP es una empresa fuertemente regional, con su sede central en Punta Arenas. Desde ahí, vuela a diario (lunes a sábado) a Puerto Williams (desde $ 60.000 por tramo) y a Porvenir (desde $ 23.000 por tramo), en cuyas localidades opera en conjunto con subsidios para apoyar la conectividad aérea de los residentes. A partir de 1989 comienza a consolidar la ruta Punta Arenas – Antártica, la cual ha fortalecido año a año, convirtiéndose en uno de los principales operadores aéreos en el mundo en llegar al Continente Blanco.
Mejorar la conectividad regional y en la Patagonia es un objetivo principal de Aerovías DAP. Por ello, en los últimos años se ha fortalecido la extensión de rutas patagónicas, tanto en Chile como en Argentina. Primero, con la ruta directa Punta Arenas – Balmaceda, que en temporada baja tiene una frecuencia semanal ($48.000 por tramo), y en temporada alta dos vuelos por semana. Luego se sumó Punta Arenas – Ushuaia, una ruta que la empresa ya había cubierto en años anteriores.
Para 2017-2018 comenzarán nuevas rutas y extensiones de las existentes: Punta Arenas – Puerto Natales – El Calafate operará a partir del 30 de noviembre de 2017.
En tanto, Punta Arenas – Balmaceda – Comodoro Rivadavia comenzará el 18 de diciembre de este año. Todas estas rutas contarán con tarifas preferentes para residentes de la Región de Magallanes, y de las provincias argentinas de Tierra del Fuego y Chubut, según corresponda.
Noticia: El Pinguino