Las personas fueron identificados como la mujer Michal Baran de 21 años y Dror Simón de 23 años.Ambos fueron sorprendidos ayer, a las 13 horas, por personal de Conaf, cuando se encontraban cocinando en una cocinilla a gas en el sector de el Pudeto, al interior del Parque Nacional Torres del Paine.
El hecho fue denunciado a Carabineros de la Avanzada del Parque Nacional, quienes tomaron el procedimiento y los trasladaron hasta el cuartel de la 2ª Comisaría de Carabineros, donde quedaron detenidos para ser presentados hoy al Juzgado de Garantía.El delito que se les imputa es haber transgredido la Ley de Bosque Nativo, en esencia el artículo 22 bis que sanciona la manipulación de fuego o fuentes de calor en un área silvestre protegida.
Este caso se suma al ocurrido a mediados de enero cuando cuatro ciudadanos israelitas fueron sorprendidos realizando una fogata en un lugar no autorizado al interior del mismo recinto natural.En la oportunidad se logró una salida alternativa que consistió en la prohibición de ingresar a la región durante tres años y el pago de 11 UTM cada uno al Cuerpo de Bomberos.
Hasta el momento, aproximadamente, una veintena de turistas de esa nacionalidad han sido expulsados del mencionado recinto por el mismo motivo.Torres del Paine, que fue elegido el año pasado como la Octava Maravilla del Mundo, sufrió un devastador incendio en diciembre del 2011, provocado por el ciudadano israelita Rotem Singer, ocasión en la que el fuego destruyó 17. 600 hectáreas de bosques y pastizales.